miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un caso de DERECHOS DE AUTOR


Megaupload resucitará con Mega

Mega
Mega ya puede verse en la red, pero no empezará a funcionar hasta el 20 de enero.
Kim Dotcom, creador de la página de descargas Megaupload que fue intervenida hace casi un año por las autoridades del FBI, presentó oficialmente el sitio con el que piensa seguir prestando el mismo servicio pero quitándose de encima a aquellos que lo acusan de violar derechos de autor.
Mega es el nombre de la página que resucitará el espíritu de Megaupload y será lanzada el 20 de enero de 2013, justo al cumplirse un año desde la intervención de su antecesora.
El secreto de su ofensiva, detalló Kim Dotcom, es que esta vez el sitio contará con un sistema de encriptación para que tan sólo los usuarios sepan lo que están subiendo a la página.
Con esta modificación, el contenido de los archivos que contendría Mega sería desconocido para sus administradores, por lo que -según el magnate de internet- los estadounidenses no podrán acusarlo de infringir los derechos de autor.

Mega y Megabox

El anuncio de Dotcom se produce cuando aún pende sobre su cabeza la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por supuestamente violar derechos de autor, decisión que tomará un tribunal de Nueva Zelanda en marzo.
El sistema de encriptación no es la única medida con la que el desarrollador quiere eludir a las autoridades.
Kim dotcom y Steve Wozniak
Kim Dotcom recibió en junio la visita del cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Según especificó, a diferencia de Megaupload, Mega no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense, para así evitar posibles intervenciones como la que llevó a cabo el FBI.
Por otra parte, se especificó que la página no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense para evitar posibles intervenciones.
En cuanto a la encriptación de contenidos, Dotcom sugirió que los dueños de los archivos podrán tener acceso directo a los contenidos que suban los usuarios de la página, "siempre que estén de acuerdo en no responsabilizarnos de las acciones de los usuarios".
A principios de octubre Dotcom anunció el lanzamiento de otro servicio similar llamado Megabox, que ofrecerá descargas de música.

Intervención ilegal

Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, reside actualmente en una mansión de Nueva Zelanda que fue allanada por las autoridades locales a principios de año.
Posteriormente, un tribunal de ese país determinó que el allanamiento había sido ilegal y que las agencias de inteligencia habían espiado de forma ilegítima a Dotcom, incidente que obligó al primer ministro John Key a ofrecer sus disculpas.
"Fallamos en proporcionarle la debida protección", dijo en aquella ocasión. "Es la responsabilidad de la oficina de seguridad en comunicaciones del gobierno el actuar en el marco de la ley, y es enormemente decepcionante que en este caso las acciones se salieron de la ley".
Se estima que, en caso de ser extraditado a Estados Unidos, Kim Dotcom podría enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años.

No hay comentarios: