Los Hangouts –las videollamadas grupales– son los protagonistas de la mayoría de las novedades de Google+, aunque las búsquedas y la apertura al público en general son las que tienen un mayor alcance. Estas son las novedades:
- Hangouts, móviles, masivos y más versátiles. Ahora las videollamadas grupales podrán hacerse desde un teléfono inteligente, así que ya no se necesita estar frente a un computador para unirse a un Hangout. La nueva versión de la aplicación móvil de Google+ para Android ya está disponible, mientras que Google espera que en próximos días esté en la App Store, de Apple.
Hangouts on Air es una nueva característica que permite pasar de las videoconferencias entre grupos de hasta diez personas a transmisiones masivas. Hacer un Hangout on Air es casi tan simple como crear uno normal: se inicia un Hangout y se seleccionan las opciones de hacer una emisión y grabar la sesión. Cuando ya el Hangout esté en línea, hasta nueve personas podrán ingresar a él y participar, como hasta ahora, pero muchos más podrán verlo como espectadores.
Y ahora, además de permitir compartir el video en tiempo real y videos de YouTube, los Hangouts tienen más usos posibles: Google Docs (para compartir documentos con los contactos de Google+),Screensharing (para compartir lo que se tenga en la pantalla), Sketchpad (para hacer dibujos de forma colaborativa) y Named Hangouts (para conversar en público sobre un tema determinado).
Finalmente, solo cinco días después de que se anunciara la API de Google+ para que los desarrolladores creen aplicaciones sobre la red social, Google libera más API para los Hangouts, con lo que espera quese creen muchos más usos para la característica básica de la videollamada grupal, incluidos juegos más sociales de los que ya tiene Google+. - Por fin, búsquedas de contenidos. Hasta ahora era paradójico, por decir lo menos, que los usuarios de la red social de la firma que tiene el buscador preferido en Internet no pudieran buscar los contenidos publicados en ella. La casilla de búsqueda solo permitía encontrar usuarios, pero si se quería encontrar una publicación de días pasados sin saber su autor, era imposible lograrlo por medio de búsquedas. Ahora será posible escribir términos de búsqueda y encontrar resultados relevantes tanto de usuarios como de publicaciones, e incluso de contenido de toda la Web. Lo sorprendente de esta mejora es que hayan pasado más de 80 días para que se presente, pero de todos modos será algo que los usuarios agradecerán.
- Y el cambio número 100: Google+ disponible para todos. Ahora cualquier persona puede ingresar a Google+, sin necesidad de recibir una invitación de un usuario. Hoy, Google+ ronda los 40 o 50 millones de usuarios, y algunos medios han señalado que la red social ha desacelerado su gran crecimiento inicial. Google señaló que después del período de prueba, permitirá la entrada libre a cualquier persona con el único requisito de tener o crear una cuenta de Google e ingresar a google.com/+.
Quienes no han ingresado aún a Google+, ¿lo harán ahora, o prefieren quedarse en sus redes sociales actuales? ¿Qué esperarían ver en Google+ que todavía no esté disponible y sí usen en Facebook u otra red?
Y para los fanáticos de la futurología: si en beta privada Google+ superó los 30 millones de usuarios, ¿a qué cifra llegará al cumplir un año, ahora que es una red social pública?
Diario BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario