'Hit' hackers EE.UU. los sistemas de tratamiento de agua
Los hackers están acusados de haber destruido una bomba que se utiliza para tuberías de agua a miles de hogares en una ciudad de EE.UU. en Illinois.
Los piratas informáticos con acceso a la red de la empresa de servicios públicos se cree que han roto la bomba de encendido y apagado rápidamente.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está investigando el incidente como emergen los detalles de lo que podría ser un segundo ataque por separado.
Los expertos dijeron que las noticias revelaron un creciente interés en la infraestructura crítica por los delincuentes cibernéticos.
Información sobre el incidente 08 de noviembre salió a la luz a través del blog de Joe Weiss que asesora a empresas de servicios públicos sobre la manera de proteger el hardware contra el ataque.
Sr. Weiss cita de un breve informe por el Terrorismo de Illinois en todo el estado y el Centro de Inteligencia que dijo hackers obtuvieron acceso a el uso de nombres de usuario y contraseñas robadas. Estos fueron tomados de una compañía que escribe software de control de sistemas industriales.
La dirección de red a través del cual se llevó a cabo el ataque fue atribuido a Rusia , de acuerdo con el señor Weiss. El informe dice que "problemas técnicos" en el sistema de acceso remoto para que la bomba había sido observado por varios meses antes de la quema, dijo el señor Weiss.
Peter Boogaard, un portavoz del DHS, dijo que estaba reuniendo datos sobre el incidente.
"En este momento no hay credibilidad corroborado los datos que indica un riesgo para las entidades de infraestructura crítica o una amenaza para la seguridad pública", dijo.
Acción industrialLos comentarios por el DHS solicita un hacker con el mango "pr0f" para reclamar que tuvo acceso a los sistemas de control de una empresa de agua segunda EE.UU..
Que publicó un documento en el sitio web Pastebin que supuestamente contenía enlaces a imágenes de los sistemas de control para una planta de tratamiento de aguas residuales en el sur de Houston.
Reclamaciones de los hackers en su capacidad para penetrar en los sistemas de control todavía no se han confirmado ni desmentido por el Agua del Sur de Houston y el Departamento de Alcantarillado.
En una entrevista con el sitio web del autor amenaza, Pr0f dijo el hack de la red de South Houston apenas merecían el nombre, ya que sólo una contraseña de tres caracteres habían sido utilizados para proteger el sistema.
Los ataques son los últimos de una serie en la que los piratas informáticos y grupos se han dirigido a los llamados de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA). Estos sistemas informáticos especializados se utilizan para el control de la maquinaria utilizada para filtrar el agua, mezcle los productos químicos, distribución de los trenes de potencia y la ruta y los tranvías.
Uno de los mejores ataques conocidos SCADA involucrados el gusano Stuxnet, que causó problemas a Irán.
Hubo informes de que las centrifugadoras de malware paralizado utilizados en el programa nacional de enriquecimiento de uranio. Irán negó las acusaciones diciendo que había cogido el gusano antes de que alcanzara su objetivo.
A principios de este año, los investigadores de seguridad que investigaron la manera de atacar los sistemas SCADA fueron persuadidos para cancelar una charla pública sobre sus resultados debido a las "graves consecuencias físicas, financieras estos temas podría haber en todo el mundo".
Lani Kass, un ex asesor del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. en materia de seguridad, dijo que Estados Unidos tuvo que empezar a hacer más trabajo para comprender los ataques a la infraestructura crítica.
"El camino en la hipótesis siempre que es sólo un incidente o una coincidencia", dijo. "Y si cada incidente es visto de manera aislada, es difícil - si no imposible - de discernir un patrón o conectar los puntos".
"La falta de conectar los puntos nos ha llevado a ser sorprendido el 9 / 11", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario