jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs un Grande de la INFORMÁTICA


Los 5 hitos de Steve Jobs al frente de Apple

7
No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado 
    No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


Desde que retomó el control de la compañía que él mismo había fundado en 1976, y de la cual se había visto forzado a abandonar en 1985, Jobs se convirtió en la columna vertebral de Apple. La firma de tecnología que había revolucionado las computadoras personales durante los ochenta, ahora se encontraba navegando a la deriva. Los fabricantes de clones (las computadoras sin marca) le habían robado el mercado del hardware, mientras que Windows dominaba ampliamente el software.

En su vuelta a Apple, Jobs se enfocó en retomar el liderazgo que supo tener e imponer su propio ritmo de innovación a la industria. En pocos años renovó toda la industria del hardware, cambió el escenario dentro del software, desafió a la industria de contenido, se convirtió en el activo más importante de Apple y la llevó a convertirse en un ícono de esta era. 

Acá compilamos 5 de los gadgets lanzados por Apple desde 1996 y que revolucionaron el mercado. 


No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


iMac
Fue el primer lanzamiento importante que hizo Apple desde la vuelta de Jobs y se convirtió en un shock que reconfiguró en pocos años la imagen de la compañía. Hasta ese momento, los productos de Apple eran considerados caros y faltos de compatibilidad. El mercado de las PC iban en camino a la comoditización y esas dos características le jugaban en contra. 
Con la iMac, Apple le devolvió a las PC la personalidad. Los colores llamativos (hasta ese momento las PC eran todas grisáceas o negras), su forma peculiar (el famoso huevito), manteniendo los altos estándares en calidad de producción en hardware y software, y un fuerte giro en la estrategia de marketing fueron las claves. 
En poco tiempo el mercado empezó a diferenciarse de nuevo entre PC y Mac. Jobs había dado su primer gran paso para recuperar el liderazgo; le devolvió identidad (una nueva identidad, más cálida, amable y complaciente que la que tenías las computadoras hasta ese momento) a la marca y a su principal producto, la tecnología.


No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


iPod
El segundo gran hallazgo de Jobs al frente de Apple fue el iPod. Cuando los discman y el MiniDisc de Sony comenzaban a imponerse como la forma de escuchar música, Apple se destapa con el iPod, el gadget que hasta mediados de los 2000 iba a ser el principal icono de la marca. Si bien está lejos de ser el primer reproductor portátil de música digital, claramente sentó las bases para el mercado que vendría. 
Con el intercambio de mp3 en pleno auge, en 2001 Apple introduce un equipo que nuevamente redefiniría el mercado en poco tiempo. Los auriculares blancos, el diseño simple (pocos botones, sensible al tacto -otra anticipación de lo que vendría en el futuro) y blanco, todos detalles que reforzaban esta nueva identidad de Apple. 
Este fue el paso decisivo que empujó a Apple a dominar el mercado y convertirse en el faro hacia donde dirigir los esfuerzos por la innovación. 
En 2003 se presentaría el iTunes Store, la plataforma de venta de contenido multimedia de Apple. El mercado digital, que primero fue sólo de música, con el tiempo se convertiría en el corazón de su estrategia de negocios, a pesar del escepticismo de la industria (cuenta una anécdota que durante el lanzamiento de iTunes un periodista le preguntó a Jobs porqué alguien pagaría por un mp3 cuando puede descargarlo gratuitamente de internet. La respuesta del Ceo pintó el futuro de la compañía en unas pocas palabras: Por la misma razón por la que alguien compra agua embotellada, pudiendo conseguirla gratis de su canilla ).


No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


iPhone
A mediados de los 2000 la telefonía celular se posicionaba como una de las industrias de mayor pujanza. Con los reproductores de mp3 ya incorporados a la vida cotidiana y los celulares en un punto de quiebre (en plena mutación de simples teléfonos a dispositivos multimedia), Apple introduce el iPhone y renueva el concepto de movilidad. Meterse en el mercado de los celulares era todo un desafío. Por un lado, porque en ese momento no estaba muy claro hacia donde iba la industria (claramente demuestra la capacidad visionaria y de liderazgo de Jobs). Por otro, porque hasta ese momento Nokia y Motorola eran dos amplios líderes del segmento, y no mostraban signos de debilidad. 
A 4 años de su lanzamiento, Apple desbancó a sus dos principales competidores y reconfiguró todo el mercado. Con el iPhone introdujo el concepto de apps al mercado, no sólo generando una nueva unidad de negocios sino también innovando en cómo los usuarios interactúan con sus equipos. Por otro lado, cada nuevo lanzamiento del iPhone (ya van por la 5ta generación) incorpora un rasgo tecnológico único que luego será replicado por los demás competidores (múltiples conexiones, pantalla HD, pantalla táctil, etc).


No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


MacBook Air
En 2008 Apple introduce al mercado la MacBook Air, la notebook más liviana del mercado. En pleno auge de las netbook, una categoría de computadoras portátiles que prometía cambiar la idea de movilidad, Apple se niega a plegarse a una ola que ellos mismos no hayan creado y lanzan una notebook con las mismas capacidades y tamaño que cualquier otra, pero con el peso y la autonomía de las más pequeñas. 
Si bien no fue uno de sus lanzamientos más destacados, sí fue uno de los pasos que guiaron la estrategia de negocios de la compañía: reforzar el concepto de movilidad, brindar una experiencia única a sus usuarios y recorrer su propio camino, diferenciándose del resto. 


No sólo fue el fundador sino el alma mater. Es el activo más importante de la empresa y ayer dejó su cargo como CEO luego 15 años. Acá te contamos cuál fue su principal legado


iPad
Si con estos tres éxitos al hilo los consumidores y la crítica creían imposible que Jobs pudiera sorprenderlos, estaban equivocados. En el momento en que todos esperaban el lanzamiento de una tablet PC (se venía rumoreando desde meses antes de su presentación oficial en marzo de 2010), Apple presentó la primera generación del iPad. Las primeras reacción fueron muy malas, en general. Le llovieron críticas: falta de conectividad (la segmentación por wifi, 3g y la falta de puertos usb), poca memoria interna, falta de cámaras frontales para hacer teleconferencias y la bendita falta de soporte para contenido Flash. Cientos de críticas. 
Nada de todo esto importó. La preventa y la venta posterior del iPad fue un éxito. Se agotó en pocas horas. Los pedidos debían hacerse con anticipación. 
De esta forma, Apple sentaba las bases de lo que hoy es el emergente mercado de tabletas,que a los pocos días del lanzamiento de la primera iPad ya se encontraba inundado con clones y alternativas con mejores prestaciones y más flexibles. Nada de esto importó. Hoy el iPad es la tableta más popular con un número estimado de 25 millones de unidades vendidas hasta mediados de 2011. 
Diario la Nacion

miércoles, 24 de agosto de 2011

Que es ANONYMOUS

Efecto de la WEB 2.0 = Redes Sociales -


España: cuando las redes sociales vigilan a la policía


Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Madrid (foto de archivo)
Las imágenes subidas a las redes sociales son para los agentes una cacería de brujas, para los afectados un freno al abuso.
Es el Gran Hermano al revés: los ciudadanos desenfundan sus teléfonos, graban a las autoridades y luego lo cuelgan en Internet.
Los videos de supuestos excesos policiales contra manifestantes laicos en la visita del Papa a Madrid, no sólo han derivado en una investigación sino que han puesto el ojo de las redes sociales sobre un trabajo complejo.
Para los agentes es una cacería de brujas, para los afectados un freno al abuso.
"Es parte del fenómeno Web 2.0. La información ha estado controlada por quienes controlan los canales. ¿Qué ha pasado? La gente ahora tiene la posibilidad de producir y distribuir información.
"Una de las funciones de la comunicación es vigilar el entorno, todo el mundo está vigilando. En ese sentido la policía está mal acostumbrada", comenta a BBC Mundo Miguel Sobrino Blanco, director del Doctorado de Comunicación, Cambio Social y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.
En uno de los vídeos se ve cómo un agente, sin causa aparente, golpea a una joven en la cabeza y acto seguido un compañero le da un porrazo a un fotógrafo. Asimismo en otra grabación un policía golpea varias veces a un hombre que lleva una bicicleta a pesar de que éste no se muestra agresivo.
Videos como estos han provocado que tanto la Policía como el Ministerio del Interior -que en un principio había justificado la actuación policial- abrieran sendas investigaciones sobre lo sucedido.
"Un video se convierte en una herramienta de denuncia contra el exceso, algo que podemos verlo en casos como el de Libia donde a pesar del control férreo de la información, la gente ha sacado sus móviles para grabar lo que pasa", agrega el experto.

Policías indignados

"Un video se convierte en una herramienta de denuncia contra el exceso"
Miguel Sobrino Blanco, de la Universidad Complutense de Madrid
La Policía, por su parte, se siente acorralada no sólo por las grabaciones sino por lo que consideran una información sesgada que les califica de desmesurados.
Quizás por ello en la última intervención algunos de sus miembros sacaron sus propias cámaras para grabar a los manifestantes.
"Hasta el momento no ha salido una sola imagen de la marcha laica agrediendo a los jóvenes del Papa, pateándolos o escupiéndoles cuando no estaban haciendo nada. No interesa.
"La joven que sale en uno de los videos era una de las que zarandeaba a los menores. No justificamos al agente que la golpea pero también somos humanos", señala a BBC Mundo Alfredo Perdiguero, secretario de comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP).
¿Quién tiene la razón? O, como subraya Sobrino, ¿quién tiene el video completo?
"Al segmentar la información se corre el mismo riesgo de descontextualización y manipulación que padecen los medios clásicos. Cuando ya se tiene el video completo es tarde porque no tiene el mismo impacto", detalla el experto.
Varios medios españoles abrieron sus portadas con los videos de los excesos policiales.
En Facebook han causado revuelo y se promueven páginas como "Identificar y difundir al policía de la agresión de la joven" en la que se muestran primeros planos del agente.

El juego del gato y el ratón

Antes de las Jornadas Mundiales de la Juventud el sindicato de policía había manifestado su indignación en un comunicado en el que detallaba provocaciones e insultos por parte de simpatizantes del movimiento de indignados 15M.
Los agentes blindaron la Puerta del Sol para evitar un nuevo campamento.
"Queremos organizar un plante para que la ciudadanía sepa que los policías tenemos un rango de autoridad que también debe respetarse", comenta Perdiguero.
"Queremos organizar un plante para que la ciudadanía sepa que los policías tenemos un rango de autoridad que también debe respetarse"
Alfredo Perdiguero, secretario de comunicación de la Unión Federal de Policía
De esas persecuciones, no obstante, se han ido publicando vídeos, fotografías y testimonios de heridos que señalan a la policía como responsable.
"No se puede mentir con las redes sociales. Tarde o temprano la información sale por algún lado.
"Ahora bien, un aspecto que apenas se toca es la conciencia y el debate interno del 15M sobre personas violentas que se han infiltrado en el movimiento. ¿Qué se hace cuando alguien se sobrepasa con la policía?", subraya Sobrino.
En las marchas antiPapa, el 15M y la plataforma Democracia Real Ya (de la cual surgió el 15M) se desmarcaron aunque varios de sus simpatizantes participaron.
"En estas marchas siempre hay momentos de tensión. Los conflictos se han producido una vez terminadas las protestas, algo significativo y que es necesario separar para no alimentar la brecha de laicos y católicos de España.
"En ese terreno siempre hay un juego entre el gato y el ratón. Cualquier generalización sobre buenos y malos no conduce a nada", comenta a BBC Mundo José María Román, presidente de la Fundación Ciudadanía y Valores.

Steve Jobs renuncia a la dirección ejecutiva de Apple


El cofundador y director ejecutivo del gigante informático Apple, Steve Jobs, renunció a su cargo con efecto inmediato, según informó en un comunicado.
Jobs ha estado de baja por enfermedad por motivos no revelados desde principios de este año. Anteriormente, padeció un cáncer de páncreas.
La empresa aseguró que Jobs seguirá siendo presidente y que en el cargo de director ejecutivo le sustituirá Tom Cook, hasta ahora jefe de operaciones de Apple.
Jobs es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la tecnología por impulsar innovadores productos, entre ellos la famosa tableta electrónica iPad.
Steve Jobs
BBC  Mundo

lunes, 22 de agosto de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

Juicios por INJURIAS por el FACEBOOK en ARGENTINA

Admiten dos querellas por injurias a partir de publicaciones en Facebook

Lo resolvió la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. El tribunal hizo lugar a las apelaciones de los denunciantes y revocó dos fallos que habían declarado inadmisibles las presentaciones por cuestiones formales